Iniciativas por Oued Bega

NUESTRO PROYECTO 14/02/2010

ORIGEN: 

 Surge de un grupo de jóvenes voluntarios de la Casa de Juventud L’Amagatall de Quart de Poblet, con los objetivos de dotar de material escolar un centro educativo en Oued Bega (Marruecos), visitar y establecer contacto con una Casa de Juventud en Hassi Labiad, y lograr en los meses previos, la sensibilización e implicación de las entidades colaboradoras (Esplai Somriure, Centros Juveniles, Centros educativos, asoociaciones…) 

Iniciativas por Oued Bega

 

OBJETIVOS:

Los objetivos del presente proyecto son el de mejorar la situación educativa del poblado de Oued Bega en primer lugar, así como acercar a los voluntarios de Federación de  Casas de Juventud otras realidades.

 

ACTIVIDADES:

  • Recogida de material escolar y educativo, implicando a varias asociaciones y centros escolares.
  • Realización de varias actividades con el fin de concienciar y recaudar fondos para la compra de material, como una Gala Benéfica.

  • Entrega del mismo en la escuela del poblado de Oued Bega junto con la realización de diversas actividades lúdicas con los niños y niñas.

  • Visita de una Casa de Juventud en el poblado de Hassi Libiad (Marruecos)

 

TEMPORALIZACIÓN:

La duración de nuestro proyecto abarca desde los meses de Octubre del 2009 a Junio del 2010. Este periodo se desglosa a continuación en diferentes etapas y actividades:

  • De 1 Octubre a 31 de Marzo: Se trabajará en la preparación y coordinación de dicho proyecto, así como en la obtención de los recursos y materiales necesarios para su puesta en marcha.
  • Del 1 al 10 de Abril: Ejecución del proyecto en Marruecos. El equipo de voluntarios viajará a las zonas de actuación con el objetivo de llevar a cabo las actividades posteriormente descritas.
  • Del 11 de Abril al 30 de Junio: Será el tiempo de evaluación de las actuaciones, realización de memorias y valoración del proyecto.

 

COORDINACIÓN:

El presente proyecto se lleva a cabo a través de la Federació de Cases de Joventut de la Comunitat Valenciana, que ejerce el papel de entidad organizadora y coordinadora.

Por supuesto, para la ejecución adecuada del proyecto contamos con varias entidades más que participan y se encuentran implicadas, y sin las cuales este proyecto no podría ser posible:

  • Associació Esplais Valencians, que aportará su trabajo educativo con los niños y niñas de los Esplais, su participación en la Gala Benéfica, así como en la recogida de materiales.
  • ONGD Motores Sin Fronteras, que planificarán el itinerario y serán nuestro soporte logístico. Además de aportar los docentes del curso de ayuda humanitaria que se realizará en el desierto.
  • Consell de la Joventut de Quart de Poblet, que nos suministrarán material para la realización y difusión de las diferentes actividades, y nos facilitarán los contactos necesarios para llevar a cabo la gala benéfica.